Aumentan los premios para el CUSL ULL

El Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) se encuentra ya en los últimos días de la fase de desarrollo, y al VIII Premio Local Universidad de La Laguna del CUSL se suman ahora nuevos premios. Gracias al patrocinio de Open Data Security dos de los participantes podrán viajar al evento relacionado con el Software Libre o la Seguridad Informática que elijan.

Open Data Security es una empresa enfocada a la ciberseguridad, su actividad se centra en mantener la información a salvo y en ayudar en la protección de las amenazas a las que se enfrentan hoy en día muchas compañías. Aporta a la fase local de La Universidad de La Laguna (ULL) del CUSL dos billetes de avión a un evento relacionado con el Software Libre o la Seguridad Informática a elegir por los ganadores, en cualquier destino mundial de vuelos operados por AirEuropa, más 500 euros por persona para gastos y estancia. Recordar que, además del premio anterior, la ULL otorga un primer premio al mejor proyecto de 500 euros y dos premios de 250 euros.

En esta edición del CUSL la participación de la ULL son 7 proyectos presentados por 10 estudiantes de la misma, a la fase estatal concurren 42 proyectos con un total de 53 estudiantes inscritos. Del 5 al 16 de abril tendrá lugar la fase de evaluación, donde los comités de evaluación estatal y locales valorarán aquellos proyectos y/o contribuciones realizados durante la fase de desarrollo. Posteriormente, en el mes de abril, tendrá lugar la fase final local donde serán proclamandos los ganadores de esta VIII edición.

Desde la Oficina de Software Libre queremos agradecer a Open Data Security su colaboración en nuestro CUSL, y animamos a los participantes a hacer un último esfuerzo en sus proyectos, así como al público en general a conocer los proyectos presentados en más detalle y ayudar con las contribuciones que estén en su mano.