Ampliada fase de inscripción del CUSL y publicación bases BDNS

La organización del XIII Concurso Universitario de Software Libre (#CUSL) ha decidido ampliar el plazo de inscripción para este evento hasta el próximo jueves 28 de febrero domingo 10 de marzo (inclusive) y, por consiguiente, se amplía asimismo el IX Premio Local Universidad de La Laguna del CUSL, cuya convocatoria y bases han sido recientemente publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) respectivamente.

Por otro lado ha sido anunciada ya la sede de la Fase Final estatal, serán los días 9 y 10 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la  Universidad de Córdoba.

También, a medida que ha ido transcurriendo el tiempo, se han ido adhiriendo nuevos patrocinadores al CUSL, en estos momentos se cuenta con los siguientes:

• VANT, una empresa que apuesta por el software libre en los ordenadores personales que oferta.
  • Guadaltech, que ofrece soluciones tecnológicas como diseños web, aplicaciones móviles, software de gestión, creación de identidades corporativa y soporte a empresas.
  • Aleksander Morgado, Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en el ámbito de las redes, y es uno de los mantenedores a cargo del soporte de comunicaciones 2G/3G/4G en sistemas GNU/Linux.
  • Zevenet, una entidad que ofrece una solución de balanceo de carga con licencia GNU LGPL.
  • Wadobo, una compañía experta en desarrollo en tecnologías y software de código abierto.
  • Fidetia, fundación para la investigación y el desarrollo de las tecnologías de la información en Andalucía.
  • Bitergia, que proporciona una suite de tecnología integrada que permite obtener, analizar y analizar métricas y perspectivas de los procesos de desarrollo de software para diferentes propósitos.
  • Wikimedia España, el motor de Wikipedia en España que repite por séptimo año consecutivo.

Desde la Oficina del Software Libre animamos a inscribirse a aquellos estudiantes que aún tenían dudas, para que así puedan ser partícipes de esta gran experiencia y optar a visitar Córdoba como finalista del Concurso, o ganar premios de hasta 500€ en nuestra fase local CUSL ULL.

Este artículo ha sido realizado por Cristian Díaz Hernández y Cecilia V. Becerra Brito