Alumnos de la ULL premiados en el XIII Concurso Universitario de Software Libre

El pasado 9 y 10 de mayo se celebró la Fase Final del XIII Concurso Universitario de Software Libre (#CUSL13) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, en la que alumnos de la Universidad de La Laguna destacaron con sus proyectos a nivel estatal.

Por un lado, David Afonso Dorta, estudiante del Grado en Ingeniería Informática, y Andrés Nacimiento García, actualmente haciendo el Doctorado en Ingeniería Informática, obtuvieron el premio al mejor proyecto cloud gracias a CMSysBot. Y por otro, Angel Luis Igareta Herráiz, también estudiante del Grado de Ingeniería Informática, consiguió el premio al mejor proyecto científico con SaferAuto.

Estas jornadas estatales se desarrollaron entre las ponencias de los proyectos seleccionados para la final y charlas de varios patrocinadores y colaboradores basadas principalmente en el Software Libre.

Los finalistas y premiados fueron los siguientes proyectos:

• Hurd SMP, de Almudena García (UHU): Mejor proyecto de Sistemas
  • Contribuciones a OpenGnsys, de Javier Sánchez Parra (US): Mejor proyecto de Educación
  • Contribuciones a Godot Engine, de Alejandro Sirgo Rica (US): Mejor proyecto de Ocio
  • Zuazo, de Oier Lauzirika (UPM): Mejor proyecto Multimedia.
  • CMSysBot, de David Afonso Dorta y Andrés Nacimiento (ULL): Mejor proyecto Cloud.
  • SaferAuto, de Ángel Luis Igareta (ULL): Mejor proyecto Científico.

Las ponencias fueron las siguientes:

Por otra parte, durante la primera jornada la organización del CUSL quiso agraciar a las personas asistentes con una visita guiada al Alcázar de los Reyes Cristianos que incluía un paseo por los exteriores de la Mezquita-Catedral y el Puente Romano en horario de tarde.

Esta 13ª edición culminó con la correspondiente entrega de premios, para después ofrecer un aperitivo en el Mercado de la Victoria de Córdoba en el que se estrecharon lazos entre gente unida por el compromiso con el software libre.