Alumno de la ULL premio mejor proyecto educativo del XI Concurso Universitario de Software Libre

El pasado 11 y 12 de mayo tuvo lugar la Fase Final de XI Concurso Universitario de Software Libre (#cusl11) en la Universidad de Sevilla. En ella el alumno de la Universidad de La Laguna (ULL) Teguayco Gutiérrez González, estudiante de Ingeniería Informática en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, se alzó con el premio al mejor proyecto educativo. Ya recientemente Teguayco habían sido premiado en la fase final del VII Premio Local Universidad de La Laguna del Concurso Universitario de Software Libre. Durante esas jornadas se pudo conocer tanto los proyectos como las inquietudes de los otros finalistas, así como el trabajo de diversas empresas y profesionales del software libre.

El programa de la fase final consistió en dos jornadas, durante la del jueves 11 los finalistas participantes de concurso expusieron sus trabajos, además distintas empresas y profesionales del software libre presentaron su experiencia y productos. Se cerró esa jornada con una cena de confraternización donde los asistentes pudieron discutir más distendidamente todo lo expuesto. En la jornada del viernes 12 se prosiguió con interesantes charlas técnicas, incluyendo otros proyectos, y se finalizó con la entrega de premios y posterior comida-debate.

A la postre los proyectos premiados de la edición que acaba de terminar fueron:

• JITRAX de Teguayco Gutiérrez González (ULL): Premio especial al mejor proyecto educativo
  • Oshozi Security Systems de Alejandro Julián Ferro Bejerano (UCLM): Premio especial al mejor proyecto sistemas/IoT(Internet of Things)
  • Mutokamwoyo Cloud de Alba Mª Montero Monte, Juan José Montiel Cano y Sergio Alfonso Semedi Barranco (UCM): Premio especial al mejor proyecto de tecnologías cloud
  • DiedricoApp de Francisco Jesús Acién Pérez (UPM): Premio especial al mejor proyecto de tecnologías móviles App

Lamentablemente quedó desierto el premio especial wiki al no haber ningún proyecto que tuviera hueco en esta categoría.