Alumno de la ULL ganador al mejor proyecto de investigación en XII CUSL

El pasado 17 y 18 de mayo tuvo lugar la Fase Final de XII Concurso Universitario de Software Libre (#CUSL12) en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Sevilla.

En ella el alumno de la Universidad de La Laguna (ULL) Andrés Nacimiento García, estudiante del Máster de Ingeniería Informática en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, se alzó con el premio al mejor proyecto de investigación por su proyecto INEbaseR. Este proyecto ha llamado la atención del Instituto Canario de Estadśitica (ISTAC), del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, cuyos representantes estuvieron presentes durante la presentación del proyecto en la fase final. Ya recientemente Andrés había sido premiado en la fase final del VIII Premio Local Universidad de La Laguna del Concurso Universitario de Software Libre, con el  premio especial al mejor proyecto.

Estas jornadas estatales se desarrollaron entre las ponencias de los proyectos seleccionados para la final y charlas de varios patrocinadores y colaboradores basadas en Software Libre. Los finalistas fueron los siguientes proyectos:

Entre las charlas podemos destacar las siguientes:

• Software libre en Guadaltech, presentó su empresa y como el Software Libre les ayuda a realizar las soluciones informáticas más apropiadas para cada cliente, además ha sido el patrocinador principal del evento.
  • Charla de Wadobo de matrix, red basada en software libre.
  • Charla de Wikimedia España, proyectos, contribuciones, ser editor,etc.
  • Charlas sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático impartida por Fernando Sancho Caparrini, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de Informática de la Universidad de Sevilla.
  • Charla Read the spec Javier Jaramago, nos habló de la importancia de las especificaciones.

Por otra parte los organizadores del CUSL dedicaron tiempo a los asistentes con una visita guiada de la ciudad en horario de tarde, cena para compartir impresiones con patrocinadores y compañeros dedicados al Software Libre, entre otras acciones, a continuación les mostramos una galería con algunos de los momentos vividos.

Ver galería en Google Photos