Abierto el plazo de inscripción al IX Concurso Universitario de Software Libre

El pasado 1 de octubre se abrió el plazo de inscripción del XI Concurso Universitario de Software Libre, que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre, aunque como cada año es posible que se amplíe unas semanas más.

Animamos a todos los estudiantes que quieran pasar por esta interesante experiencia a inscribir su proyecto a través del formulario creado al efecto.

Sobre el concurso

El Concurso Universitario de Software Libre es una competición nacional de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de cualquier grado, licenciatura, ingeniería, máster o doctorado; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio o superior; del ámbito estatal español.

Los participantes de la ULL, aparte de competir por los premios nacionales, también lo harán por el V Premio Local Universidad de La Laguna que otorga esta universidad con el objeto de animar la participación de nuestros estudiantes.

Patrocinio

El V Premio Local Universidad de La Laguna está orientado a promover la participación de nuestros estudiantes en el concurso nacional. Su cuantía es modesta ya que es aportada íntegramente por la Universidad de La Laguna, por lo que siempre estamos abiertos a que esta mejore de alguna manera mediante el patrocinio de otras entidades.

Si quieres apoyar el trabajo de nuestros jóvenes estudiantes, figurando como patrocinador de nuestro premio local, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@osl.ull.es

Premios de la Universidad de Granada a Proyectos Libres

Este año, independientemente del Concurso Universitario de Software Libre, la Universidad de Granada a lanzado sus propios premios a proyectos libres. Estos premios también están abiertos a la partición de estudiantes de todas las universidades españolas y europeas, así como a los alumnos de bachillerato.

La OSL te ayuda

Puesto que para nuestros estudiantes puede ser difícil escoger un proyecto interesante, planificarse o enfrentarse al reto de la manera más conveniente, la Oficina de Software Libre se pone a disposición de los interesados para ayudarlos en lo que sea posible. Por lo que si eres un estudiante, quieres participar en el curso y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros en la dirección info@osl.ull.es