Plan formativo de modelado 3D y animación con Blender

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A partir de octubre, el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de La Laguna comenzará con un plan formativo de modelado 3D y animación impartido por Alex Batista. Dicho plan formativo consta de cinco cursos (convalidables por 3 ECTS cada uno) que abordan todo el flujo de trabajo de una producción digital 3D. A continuación se describen un poco tres de los cursos que se ofertan y que se centran en el uso de la herramienta  Blender de software libre.

Diseño de personajes 3D para videojuegos con Blender

En este curso se tratará de aprender las técnicas utilizadas para modelar personajes orientados a posteriormente ser animados, ampliar las técnicas y herramientas necesarias para innovar en el sector de la comunicación audiovisual actual. Los contenidos incluidos en el curso son:

  • Técnicas básicas de modelado utilizando referencias
  • Modificadores e introducción a la herramienta sculpt
  • Técnicas de retopología y mapeado UV
  • Texturizado para videojuegos
  • Presentación de modelos: materiales, luces y render

Fecha y lugar de impartición: del 31 de otubre del 2016 al 10 de noviembre de 2016, en el nuevo Edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Campus Guajara).

Diseño de escenarios y props para videojuegos con Blender

En esta actividad se pretende aprender las técnicas utilizadas para crear y exportar decorados o accesorios orientados a la creación de videojuegos. Los contenidos son los siguientes:

  • Técnicas básicas de modelado utilizando referencias
  • Modificadores más comunes
  • Técnicas de modelado Low Poly y mapeado UV
  • Texturizado para videojuegos
  • Presentación de modelos: materiales, luces y render

Fecha y lugar de impartición: del 24 de octubre del 2016 al 2 de noviembre de 2016, en el nuevo Edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Campus Guajara).

Diseño 3D con Blender

Este curso se pretende conocer y manejar de forma básica el software Blender 3D y ofrecer una visión global de algunas de las herramientas libres más populares relacionadas con la creación en tres dimensiones. Los contenidos son los siguientes:

  • Interfaz del software, navegación en el espacio 3D y creación de objetos
  • Herramientas de modelado
  • Materiales
  • Mapeado UV
  • Presentación de modelos, luces y render

Fecha y lugar de impartición: del 10 de otubre del 2016 al 20 de octubre de 2016, en el nuevo Edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Campus Guajara).

 

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