Abierta la matriculación para cursos de desarrollo web octubre-noviembre 2018

¿Te interesa la programación web? ¿Quieres estar al día en las nuevas tecnologías? Ya se ha abierto el plazo de inscripción para los cuatros nuevos cursos que se impartirán en octubre y noviembre, convalidables por 1 ECTS, que además presentan descuentos para miembros de la comunidad universitaria y para personas en situación de desempleo. Se trata de cursos prácticos presenciales y que están centrados en la programación web.

La Oficina de Software Libre pone a tu disposición los siguientes cursos

  • Bootstrap: Aprende programación web adaptativa. Te permitirá conocer Bootstrap, un conjunto de herramientas de código abierto para diseño de sitios y aplicaciones web adaptativas. Este curso no requiere conocimientos previos de programación web y será impartido por David Daniel Estévez Durey el día viernes 26 de octubre en horario de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 27 de octubre de 09:30 a 14:30 horas.
  • Shiny: Aprende a crear aplicaciones web interactivas en lenguaje R. Te dará la posibilidad de crear contenidos web interactivos que pueden ser modificados por el usuario sin alterar el código mediante la herramienta Shiny. Aunque no es requisito tener conocimientos en programación web, sí es recomendable tener nociones básicas de lenguaje R (del que se hará un breve repaso) o una base en cualquier otro lenguaje de programación. Será impartido por David Daniel Estévez Durey el viernes 9 de noviembre de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 10 de noviembre de 09:30 a 14:30 horas.
  • Introducción al Cloud Computing con DigitalOcean. Podrás aprender a utilizar los fundamentos del Cloud Computing con la finalidad de crear fácilmente máquinas virtuales en DigitalOcean para su empleo en la nube como servidores. El curso será impartido por José Román Hernández Martín los días 26, 27 y 28 de noviembre en horario de 16:00 a 20:00 horas.
  • Django: Aprende a crear sitios web en lenguaje Python. En este curso aprenderás a usar Django, un framework de desarrollo web de código abierto, escrito en Python. Aunque no es imprescindible poseer conocimientos básicos en programación de web estática, sí es necesario conocer el lenguaje de programación Phyton. El curso será impartido por David Daniel Estévez Durey el día viernes 30 de noviembre en horario de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 1 de diciembre de 09:30 a 14:30 horas.

Todos estos cursos serán impartidos en el aula de informática del edificio de Servicios al Alumnado de Anchieta. Aprovecha esta oportunidad de formarte con estos cursos y recuerda que hay descuentos para la comunidad universitaria y las personas desempleadas.

 

Este artículo ha sido realizado por Cristian Díaz Hernández y Cecilia V. Becerra Brito

2 respuestas a “Abierta la matriculación para cursos de desarrollo web octubre-noviembre 2018”

  1. Javi

    Creo que es un grave error, seguir manteniendo que el curso de shiny no necesitas conocimientos de programación web ni de R. Ya estuve presente en el curso anterior y aun teniendo conocimiento básicos en ambos, el curso no seguía mi ritmo, sino el del resto del alumnado que tenían conocimientos mucho más avanzados. Además, el lenguaje del profesor tiene mucha terminología que si no sabes de programación web, te pasas toda la clase preguntando a qué se refiere.

    Responder
    • David Durey

      Hola, Javi, gracias por escribirnos, todo el feedback es muy agradecido. Como bien ponen las observaciones de la información del curso [1] y también los carteles que hay pegados por la Universidad, son necesarias nociones básicas de programación, preferiblemente en R. Recuerdo que te costó seguir la resolución de varios ejercicios grupales principalmente por falta de soltura al interpretar los errores de compilación básicos (“falta un espacio”, “hay que cerrar una llave”, etc.). Lo más complicado que requerimos del lenguaje R en sí es filtrar filas y columnas de un `data.frame`, y cargar un fichero CSV externo, y por supuesto repasamos la forma de hacer ambas cosas sobre la marcha. Efectivamente no hacen falta conocimientos previos de programación web, ni HTML, ni Css, ni Javascript. Sí que aprendemos algunos “trucos” durante el curso añadiendo un poco de esa programación pero únicamente de forma opcional para obtener efectos algo más avanzados. El curso sin embargo está totalmente enfocado a Shiny, se podría hacer ignorando totalmente HTML y Css y Javascript. Gracias por alertarme sobre el uso de terminología específica a la hora de hablar, ¡me obsesionaré este curso en intentar mejorar ese aspecto! Un saludo.

      [1] https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a18030378/shiny-aprende-a-crear-aplicaciones-web-interactivas-en-lenguaje-r

      Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.