Abierta la convocatoria de proyectos OCW de la ULL

Ya esta abierta la convocatoria de proyectos Open Course Ware de la ULL y los docentes, investigadores y PAS interesados en participar tienen de plazo hasta el 6 de abril de 2018 para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica. Desde el curso 2008/2009 la Universidad de la Laguna se ha adherido al Open Education Consortium por medio de la Fundación Universia y cuenta ya con un repositorio de más de 70 cursos en abierto, principalmente pertenecientes a las ramas de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arte y Humanidades.

La iniciativa OpenCourseWare (OCW) surge en 2001 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes que el profesoraOpen Education Consortiumdo utiliza en su docencia junto con la guía de estudio correspondiente. OCW es un ejemplo de las iniciativas que en los últimos tiempos han emergido para promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento, de forma que las numerosas universidades participantes en esta iniciativa han logrado una mayor visibilidad internacional, lo que ha favorecido el interés y la movilidad de estudiantes para realizar estudios de posgrado o especialización en dichas universidades.

En esta convocatoria hay dos modalidades de participación:

• Modalidad A: Esta modalidad está dirigida a la creación de asignaturas nuevas en la plataforma OCW ULL
  • Modalidad B: Esta modalidad está dirigida a la actualización de asignaturas ya publicadas

A los participantes en esta iniciativa el Vicerrectorado de Docencia, a través de la Unidad para la Docencia Virtual, proporcionará asesoramiento sobre la estructura de los contenidos, aspectos metodológicos y técnicos, y atenderá dudas sobre los aspectos formales de la convocatoria.