ULL – Linux beta3 (beta-amd77)

Una nueva entrega de las versiones de desarrollo de nuestra distribución live.

Las mejoras en esta versión son las siguientes:

  • El proceso de arranque, actualmente es gestionado por grub y gracias al cual tenemos muchas más opciones predefinidas muy cómodas para el usuario.

  • Durante el proceso de arranque se detecta si en el sistema de ficheros persistente existen determinadas configuraciones para no reescribirlas y perder lo que el usuario en una sesión previa ya ha configurado.

  • Mejoras en la detección y montaje de particiones formateadas con sistemas de ficheros NTFS (windows2000 y windowsXP).

  • Se han añadido varias opciones de configuración en el arranque:

    • forceconfig: fuerza una reconfiguración automática cuando se utiliza un pfs
    • pfsimage <nombrefichero/>: Hace que el sistema de detección del pfs busque <nombrefichero/> en lugar de META-PERSISTENT.img. Esto puede ser útil si queremos tener varios sistemas de ficheros persistentes, uno para cada miembro de la familia, por ejemplo.
    • baseimg <nombrefichero/>: Hace que el sistema de detección de la imagen base de la distribución busque <nombrefichero/> en lugar de META.squashfs. Esto principalmente es útil para quienes están desarrollando una nueva versión de metadistros.
  • Se ha añadido un directorio de tools en la imagen del CD con dos versiones de grub para windows. Estas herramientas pueden ser útiles para el usuario avanzado, con ellas y un poco de configuración de puede conseguir “instalar” la distribución en una partición NTFS y arrancarla sin necesidad de utilizar el CD-ROM.

Por último quiero agradecer a Alberto Morales toda la colaboración prestada para llegar a este punto, prácticamente el 100% de los bugs remitidos nos han llegado desde él y muchas de las sugerencias también han llegado de su parte, por ello creo que esta versión beta debería llamarse ULL-Linux-beta-amd77.iso en homenaje a Alberto. Gracias de nuevo!.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.