Renovación ordenadores de los Edificios de Servicios al Alumnado

Compañeros de la OSL instalando los nuevos equipos en ESA Anchieta

Hace unos días se han terminado de renovar las dos aulas de realización de cursos correspondientes a los Edificios de Servicios al Alumnado (ESA)  tanto de Anchieta como de Guajara (ESA Javier Fernández Quesada) de la Universidad de La Laguna (ULL). Se han incorporado tanto ordenadores como monitores, teclados y ratones nuevos adquiridos a través del Catálogo de Equipamiento TIC susceptible de adquisición centralizada de la ULL.

Los nuevos equipos son de la compañía DELL, módelo OptiPlex 7050, con un procesador Intel® CoreTM i5-7500 (3,4GHz), 8GB RAM, y disco duro de 512GB SSD y un monitor Dell UltraSharp 24 Monitor U2412M1920 x 1080 Full HD (1080p). Destacar el compromiso de DELL con el software Libre, todos los PCs montaban de fábrica un sistema libre y han sido actualizados. Se han instalado en todos ellos la ultima versión de Bardinux 5, que se está implantando poco a poco en todas las aulas SIGA.

Este trabajo ha sido posible gracias a los becarios de aula de informática de ambos edificios, becarios de la Oficina de Software Libre (OSL) e incluso ha colaborado alumnado en prácticas con la OSL del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes (CFGM) del CIFP César Manríque de Santa Cruz de Tenerife.

Algunos equipos instalados en ESA Anchieta

El ESA de Guajara Javier Fernández Quesada fue inaugurado el jueves 10 de enero de 2008, fruto del convenio de colaboración de la Universidad de La Laguna con CajaCanarias. Este edificio de dos plantas, ubicado en el campus de Guajara, alberga, entre otras dependencias, una aula de informática de cerca de 80 puestos y la aula de cursos de 21 puestos recientemente renovada, ambas dotadas sólo con software libre.

El ESA de Anchieta fue cedido por CajaCanarias el jueves 28 de enero de 2010. Cuenta con un aula informática de más de 50 ordenadores de libre acceso y el aula de cursos recientemente renovada con 21 puestos. Este mismo edificio dispone además con una parte de innovación y emprendimiento apoyados por la iniciativa Emprende ULL.

Ambos edificios están adscritos al Proyecto SIGA, por lo que cuentan con becarios tanto de mañana como de tarde para mantener las aulas y los equipos actualizados, y apoyar en cursos, talleres y exámenes que se realizan en ellas. En estas dependencias se lleva a cabo el programa de formación de la OSL, a los que pueden acudir tanto miembros de la comunidad de la ULL como gente externa a la misma.

Dejar un comentario