Tercer ranking de universidades españolas en software libre

Hoy, horas antes de salir hacia Sevilla para asistir a la fase final del Concurso Universitario de Software Libre, PortalProgramas.com nos hizo llegar la noticia de que por tercer año consecutivo ha publicado su Ranking de universidades en Software Libre (RuSL) donde, una vez más. se sitúa Canarias como la primera Comunidad Autónoma por el compromiso de sus universidades con la difusión y el desarrollo de Software Libre.

Obviamente no podemos negar que este año estamos especialmente contentos porque en esta nueva edición del raking la Universidad de La Laguna ocupa el 2º puesto de entre las 76 universidades españolas evaluadas.

El estudio cuenta con la colaboración de Ricard Faura i Homedes (Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Generalitat de Catalunya), Jesús Torres (Universidad de La Laguna), Rafael Rodríguez (Coordinador de la Oficina de Software Libre CIXUG), Tomás Sempere (Universidad Miguel Hernández), Ana Rey (vicepresidenta de Gnome Hispano) y con la de varias instituciones públicas como Cenatic o Bilib. Se puede conocer al equipo completo del RuSL 2014 en la web del mismo ranking.

Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna queremos felicitar un año más a la Universidad de Granada por liderar el ranking por tercera vez consecutiva. Y también a todas esas universidades compañeras de batalla