La ULL en la zona de exposición de la TLP Tenerife 2014

Un año más la Universidad de La Laguna estará en la TLP Tenerife 2014, el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país, que comienza hoy con el tradicional encendido de pantallas.

La ULL en la zona de exposición

A partir de mañana miércoles 16, quienes visiten nuestra zona exposición dentro del Recinto Ferial de Tenerife podrán ver un mini-estudio de TV, de la mano del personal de ULLmedia, desde donde se grabarán programas retransmitidos en tiempo real a través de Internet. Aprovechando este espacio, estudiantes de la universidad nos contarán sus propios proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos y las aplicaciones, disponiendo así de una oportunidad para que den a conocer sus ideas. Además, como cada año, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conectarse a Internet y jugar usando los ordenadores con software libre de nuestro mini-cyber gestionado por la Oficina de Software Libre y se dispondrá de algunas muestras de lo que hacen actualmente los grupos de investigación de la universidad.

Por ejemplo, tendremos una impresora 3D del departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura y se podrá ver como funciona para imprimir todo tipo de piezas plásticas. Además llevaremos el traje de un sistema de captura de movimiento y se podrá ver una demostración de como funciona en nuestra pantalla de TV. Mientras que el jueves y el viernes estará Verdino, nuestro vehículo autónomo, que hará algunas demostraciones llevando a los visitantes alrededor del Recinto Ferial; al mismo tiempo que los asistentes a la zona de exposición podrán ver en tiempo real los datos capturados por los sensores del vehículo; pudiendo observar así como funcionan este tipo de sistemas de transporte.

TLP Innova

La Universidad de La Laguna también colabora en TLP Innova, la parte profesional del evento, que viene repleta de charlas, talleres y actividades pensadas para todos los interesados en innovación y tecnología, con cualquier nivel de conocimiento.

Como ha venido ocurriendo en estos últimos años, TLP Innova se divide en varias jornadas temáticas.

TLP Startup Network – Miércoles 16

Escucha de primera mano la experiencia de emprendedores como Sergio Álvarez Leiva, cuyo producto CartoDB es usado por empresas como Twitter, Google y la Nasa; o a Rupert Loman, fundador y CEO del primer portal europeo de noticias de videojuegos.

Además de las charlas, un grupo de startups locales presentarán sus proyectos en el concurso TLP Startup Network:

Consulta la lista de ponencias completa de TLP STartup Network en:

http://tlp-innova.com/actividades/startups/

TLP Developers – Jueves 17

¿Quieres saber más de Google Glass, wearables, drones, realidad virtual, Android, Angular.js o Docker? Entonces esta es tu jornada. Entre otros, Andreu Ibáñez, aterrizando directamente de la Google I/O, hablará de cómo desarrollar aplicaciones para Google Glass y el futuro que se avecina.

Consulta la lista de actividades en:

http://tlp-innova.com/actividades/developers/

TLP Indies – Viernes 18

¿Eres desarrollador de videojuegos? ¿Artista? Tanto si quieres empezar como si ya tienes experiencia ven a escuchar cómo diseñar personajes, escribir guiones, crear juegos para distintas plataformas y cómo otros compañeros han realizado sus creaciones.

Consulta la lista de actividades en:

http://tlp-innova.com/actividades/indies/

TLP Kids – Viernes 18

Tendremos exhibición de First Lego League Xpress, iniciación a la tecnología, robots y seguridad y privacidad en las redes entre otros temas.

Consulta las actividades en:

http://tlp-innova.com/actividades/tlp-kids/

TLP New Media – Viernes 18

Bolli y Loulogio son dos de los youtubers más famosos de España y compartirán unas horas con nosotros explicando como llegar a una audiencia de cientos de miles de personas desde el salón de casa, y hacerlo bien. Junto a ellos estarán Eduardo Arcos (Hypertextual) y Javier Penalva (Xataka) representantes de dos de los grupos de blogs mas seguidos de habla hispana.

TLP Media – Sábado 19

Representantes de los principales medios nacionales y regionales hablarán de El Consumo de Información en Internet, La Gestión de los Medios en la Red y La Tecnología como Noticia.

Consulta las actividades en:

http://tlp-innova.com/actividades/tlp-media/

Dejar un comentario