Entrevista al coordinador de la OSL de las Universidades Gallegas.

Hoy PortalProgramas publica una entrevista a Rafael Rodríguez Gayoso, coordinador de la Oficina de Software Libre de las Universidades Gallegas (OSLUG), órgano que en esta comunidad autónoma centraliza los recursos de las tres universidades de Galicia en lo que a la promoción del Software Libre se refiere, y que se integra dentro del Consorcio de Universidades Gallegas. Según el último RuSL Galicia se sitúa como segunda comunidad autónoma en el ranking, justo detrás de la nuestra.

Tal y como comenta su director, la OSLUG se centra en la formación y promoción, a través de un catálogo común para las universidades de la comunidad. En este sentido uno de los aspectos a destacar, y del que deberíamos tomar nota en nuestra universidad, es la inclusión de pruebas de software libre en las pruebas de acceso del personal de administración y servicios.

También merece la pena destacar la colaboración de esta OSL con AGASOL (Asociación Gallega de Empresas de Software Libre) y la estrecha relación de las empresas asociadas con la universidades gallegas.

Más información: portalprogramas.com