La ULL tercera en el Ranking de universidades en Software Libre 2016

ULL 3º RuSL 2016Se acaba de publicar la 5ª edición del Ranking de universidades en Software Libre 2016 (RuSL), la Universidad de La Laguna (ULL) ha ocupado la tercera posición dentro de las 76 universidades evaluadas, precedida por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Granada.

El Ranking de universidades en Software Libre es un estudio que lleva a cabo PortalProgramas.com y se ocupa de medir el compromiso, uso y difusión del Software Libre (SL) en las 76 universidades españolas y en 144 universidades latinoamericanas.

En el desglose del RuSL la ULL destaca especialmente en los apartados de Producción, Ayuda y Tecnológicos del SL, donde ha ocupado los primeros resultados. La ULL viene participando con gran éxito en este ranking desde su creación en 2013, a lo largo de este periodo ha ocupado las posiciones 3ª (2012), 5ª (2013), 2ª (2014) y 3º (2015).

Nos gustaría aprovechar para felicitar a la Universidad de Granada, que ha obtenido la segunda posición del ranking, y especialmente a la Universidad Miguel Hernández de Elche, que con la mejor evolución anual vista hasta la fecha consigue el primer puesto.