El Gobierno de Canarias licita licencias de software para el servicio de correo electrónico

El Gobierno de Canarias licita licencias de software para el servicio de correo electrónico

En un anuncio publicado este miércoles 2 en el Boletín Oficial de Canarias por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad; se saca a concurso por importe de 194.000€ la contratación de suministro de licencias de software para el servicio corporativo de correo electrónico.

Como no podía ser de otra manera las licencias a suministrar son:

  • 498 licencias de actualización y alquiler de Microsoft Exchange Standard Plus SAL.
  • 30.000 licencias de actualización y alquiler de Microsoft Exchange Basic SAL.
  • 8 licencias de Microsoft Windows Server Standard Edition 2008.
  • 16 licencias de Microsoft Windows Server Enterprise Edition 2008.

Las siglas SAL corresponden a Subscriber Access License, lo que viene a decir que se está pagando por el número de usuarios que acceden al sistema, de ahí el número tan alto de licencias que se pretenden adquirir. Por otro lado Las licencias Basic ofrecen a cada usuario poco más que un buzón de correo, mientras que las licencias Standard Plus incluyen funcionalidades de trabajo en equipo (como tareas, carpetas, calendario y agenda compartida) y licencia para Microsoft Outlook.

Curiosamente hace unos cuantos años el Gobierno pagó por la instalación de alguna solución de correo libre con Postfix, pero por lo que se ve quedó en nada. Quizás porque los servidores para las Blackberry funcionan contra Exchange.

Aun así nos debemos preguntar si a estas alturas no existen soluciones más estándar, que no nos condicionen a escoger siempre el mismo proveedor y que al mismo tiempo sirvan para apoyar a las empresa locales, potenciando el desarrollo tecnológico de la región.

Dejar un comentario