La ULL presente en la Noche de Estrellas del Colegio La Salle

IV Noche de Estrellas

El próximo viernes 17 de febrero desde las 17:00 a las 22:00 horas se celebrará la IV edición del evento Noche de Estrellas (#NocheDeEstrellasSalle), acogido por el Colegio La Salle en La Laguna, en él se realizarán mas de 30 talleres y actividades relacionados con el ámbito de La Ciencia, Tecnología, Arte y Literatura. Como afirman los docentes del Colegio La Salle “dicho proyecto no solo motiva y despierta inquietudes en los estudiantes, sino que además iniciativas de este tipo sirven para fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias e ideas”.

La Oficina de Software Libre de la Universidad de la Laguna, junto con la colaboración del Aula Cultural sobre Pensamiento Computacional y el Grupo Consolidado de Innovación Educativa en Herramientas, Algoritmos y Lenguajes tomará parte en este evento para acercar y mostrar el software libre a niños, adolescentes y familias e intentar promover el uso de aplicaciones de código abierto y el pensamiento computacional entre los mismos. Realizaremos los siguientes talleres:

• Hora de código: Tutelado por el Aula Cultural sobre Pensamiento Computacional de la ULL y el Grupo Consolidado de Innovación Educativa en Herramientas, Algoritmos y Lenguajes iniciaremos en la programación a los niños y niñas, las llamadas Hora de Código
  • Composición de vídeo: Introduciremos software libre para la composición de vídeo, donde se enseñará a grabar una pequeña entrevista y editarla en vídeo e incluírle créditos, cortinillas, música, etc.
  • Diseño gráfico y animaciones: Introduciremos a los pequeños en el manejo de editores gráficos libres orientados específicamente para ellos, con el objectivo de la creación y liberación de alguna pequeña obra de arte digital

Además se realizarán experimentos en los que poder interactuar y conocer más sobre cómo pensar computacionalmente. Dispondremos una serie de portátiles con distinto software libre educativo, juegos, diseño, vídeo, etc. para el uso del público asistentes y daremos información sobre software libre, distribución GNU/Linux Bardinux y la Universidad de La Laguna y sus estudios. Anímate a acercarte y participar con nosotros.

(Artículo escrito en colaboración con David González)