Charla “Software in Automotive”

Este miércoles 19 de abril en en el Salón de Grados de la ESIT el ex-alumno de la Escuela, Joquín Aparicio Ramos, que actualmente trabaja en la empresa OpenSynergy, impartió una charla denominada “Software in Automotive“.Automotive Grade Linux

OpenSynergy es una empresa de alta tecnología especializada en software de automoción integrado en la cabina del automóvil, con desarrollos realizados para la mayor parte de las principales marcas de automóviles. Las tecnologías esenciales que utiliza son la virtualización y el software de código abierto (Open Source Software).

OpenSynergy se unió a Linux Foundation y Automative Grade Linux desde 2014, apostando por la utilización de Open Source Software, ya que permite reutilizar sistemas de software desde el campo de la electrónica de consumo, recorta los gastos en I+D además de reducir el tiempo requerido para el desarrollo. Así apoya el trabajo de Linux Foundation para impulsar un mayor uso de linux en el coche, como miembro de Automotive Grade Linux, un proyecto de colaboración en código abierto que desarrolla un conjunto de software basado en Linux para el coche conectado.

En la charla impartida Joaquín habló, a parte del trabajo que desarrolla en OpenSynergy, de su experiencia laboral fuera de España y compartió distintos consejos de cara a facilitar a los futuros egresados de la ESIT el acceso laboral en este complejo mundo.