La ULL entre los premiados del X Concurso Universitario de Software Libre

El pasado 5 y 6 de mayo tuvo lugar la Fase Final de X Concurso Universitario de Software Libre en la Universidad de Sevilla, donde los participantes de la Universidad de La Laguna (ULL) cosecharon un rotundo éxito. Los finalistas de la ULL asistentes a estas jornadas fueron Héctor Manuel Figueras Hernández y Adrián Rodríguez Bazaga, ambos alumnos de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, que además recientemente habían sido premiados en la fase final del VI Premio Local Universidad de La Laguna del Concurso Universitario de Software Libre.finalistas-ULL-cusl2015

El programa de la fase final constó de dos jornadas, durante la del jueves 5 los finalistas participantes de concurso expusieron sus trabajos, además distintas empresas y profesionales del software libre presentaron su experiencia y productos. Se cerró esa jornada con una cena de confraternización donde los asistentes pudieron discutir más distendidamente todo lo expuesto. En la jornada del viernes 6 se prosiguió con interesantes charlas técnicas, seguidas de un panel, donde se discutió sobre la experiencia de este y anteriores concursos, y finalizó con la entrega de premios.

A la postre los proyectos premiados de la edición que acaba de terminar fueron:

  • SyncMe de Adrián Rodríguez Bazaga (ULL): Premio especial al mejor proyecto de tecnologías en la nube
  • CarontePass de Héctor Manuel Figueras Hernández (ULL): Premio especial al mejor proyecto Internet of Things (IoT)
  • Teacher tracker de Juan Carlos González Cabrero, Óscar Fernández Núñez y Adrián Martín Gómez (UVA): Premio especial al mejor proyecto educativo
  • VACMatch de Pablo Castro Valiño (UdC): Premio especial al mejor proyecto de tecnologías móviles

Resaltar que, además de éstos, dos proyectos más del a ULL obtuvieron menciones especiales:

  • Computencio de Rudolf Cicko, Eleazar Díaz Delgado y Daniel Darias Sánchez (ULL)
  • MazeSolver de Sergio Manuel Afonso Fumero (ULL)

Debemos de destacar la magnifica actuación por parte de la ULL, con 18 de los 47 proyectos presentados al concurso estatal, 2 de los 4 premios especiales y 2 de las 4 menciones especiales.

En el debate de posibles mejoras del concurso se propuso ampliar el periodo de desarrollo de los proyectos y un posible cambio de fechas de la fase final para después de verano, con la intencion de así dar cabida a una mayor participación de concursantes.

 

Dejar un comentario