Abierta inscripción del XI Concurso Universitario de Software Libre y VII Premio Local ULL

Se encuentra ya abierto el plazo de inscripción del XI Concurso Universitario de Software Libre (#CUSL) y el VII Premio Local Universidad de La Laguna del CUSL. El Concurso Universitario de Software Libre es una competición estatal de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de cualquier grado, licenciatura, ingeniería, máster o doctorado; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio o superior; del ámbito estatal español.

cusl11La inscripcion se prolongará hasta el próximo 15 de febrero de 2017. Una vez inscritos, los participantes de la ULL, aparte de competir por los premios nacionales, también lo harán por el Premio Local Universidad de La Laguna del CUSL que otorga esta universidad con el objeto de animar la participación de nuestros estudiantes. Dicho premio local está orientado a promover la participación de nuestros estudiantes en el concurso nacional. Como novedad en esta edición los participantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) podrán obtener hasta 3 créditos ECTS en función de los efuerzos realizados en sus poryectos.

El concurso estatal cuenta con 4 categorías de premios, aunque es posible que se unan nuevas categorías:

• Premio al mejor proyecto Sistemas/Cloud/IoT (250€)
  • Premio al mejor proyecto Educativo/Ocio (250€)
  • Premio al mejor proyecto de desarollo Web/App (250€)
  • Premio al mejor proyecto Big Data/Machine Learning (250€)

por otra parte la edición local de la ULL reparte 3 premios:

• Primer premio al mejor proyecto (500€)
  • Segundo premio al mejor proyecto (250€)
  • Premio especial al mejor proyecto de estudiantes no pertenecientes a la ESIT (250€)

Puesto que para nuestros estudiantes puede ser difícil escoger un proyecto interesante, planificarse o enfrentarse al reto de la manera más conveniente, la Oficina de Software Libre en colaboración con la ESIT pone a disposición de los participantes de la ULL la posibilidad de recurrir a un mentor para ayudarlos en lo que sea posible. Los participantes utilizarán un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además emplearán una forja para alojar el código fuente y alentar a la comunidad a colaborar con su proyecto. Si eres un estudiante, quieres participar en el curso y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros en la dirección info@osl.ull.es.

Los proyectos admitidos se desarrollarán hasta el finales de marzo de 2017. A continuación durante abril se efectuará la fase de evaluación de proyectos y luego se realizara a la  fase final del premio local de la ULL y paralelamente se seleccionaran los proyectos finalistas que acudirán fase final que se llevará a cabo en mayo de 2017. Animamos a todos los estudiantes que quieran pasar por esta interesante experiencia a inscribir su proyecto a través del formulario de inscripción creado al efecto.