18 proyectos de la ULL se han presentado al Concurso Universitario de Software Libre

La pasada semana se cerró el plazo de inscripción al Concurso Universitario de Software Libre con el resultado de haber alcanzado los 18 proyectos inscritos de la Universidad de La Laguna que también participan en nuestro premio local.

Al margen de los resultados cuando llegue marzo, hay que reconocer que hay ideas muy buenas respaldadas por mucho talento. Así que desde la OSL queremos animarlos a trabajar duro en sus proyectos.

Bool
Alexis Rodríguez Casañas
Editor y simulador de electrónica digital.

EarthForce2D
Sergio Manuel Afonso Fumero
Motor físico bidimensional en tiempo real.

En Forma
Yeray del Cristo Barrios Fleitas
Aplicación web con extensión móvil que gestiona tareas habituales de monitores y usuarios de gimnasio con multitud de funcionalidades.

Érase una Vez
César Ravelo Martínez
Entorno web donde subir y compartir cuentos infantiles en modelos 3D para posteriormente poder visualizarlos en Realidad Aumentada.

GO Engine
Daniel Herzog, Laura Fariña Rodríguez y Eliasib Jesús García Martín
Un motor gráfico multiplataforma para poder utilizar como base a la hora de realizar videojuegos. El nombre proviene de la orientación del proyecto (GameObject Engine), basado en entidades y componentes.

GyAVA
Juan Francisco González Ramos, Said Filali Yachou y Juan José Labrador González
GyAVA, todo lo que pueda interesarte de la universidad en un mismo lugar, mapa de infraestructuras, rutas de transporte, formar grupos de estudio, alertas de eventos universitarios cercanos a ti.

LockedShield
Moisés Lodeiro Santiago
Es una aplicación tanto vía web como móvil que permite guardar de un modo seguro tus contraseñas según el nivel de seguridad que tengan.

Open Admin
Luis Eduardo Figuera Dorta y Javier Villamonte Pereira
Es una aplicación para administrar entidades, independientemente de la naturaleza de las mismas. Será capaz de ello por tener un diseño modular, de manera que cada cual pueda escoger los más indicados para su caso.

OpenCogno
Agustín Miguel Dorta Sardiña
Herramienta para facilitar la distribución y ensañanza del conocimiento.

Qdemos
Paco Martín Fernández
Aplicación Android para la creación y gestión de quedadas entre amigos, permitiendo seleccionar la mejor fecha posible acorde a todos los asistentes.

R-squared
Eduardo Nacimiento García y Andres Nacimiento
Interfaz gráfica de usuario para R orientada a facilitar la docencia de Estadística en la Universidad.

Retapp
Sergio Aarón Afonso Suárez, Alejandro Tejera Pérez y Pedro Orlando Hernandez Martín
Aplicación móvil que realiza un seguimiento de las carreras del usuario mientras le “reta” a hacer otros ejercicios (flexiones, sentadillas…) de forma intercalada usando únicamente el mobiliario urbano.

SGconquers
Javier Herrera Serpa y Jose Beneharo Torres Fuentes
Juego de estrategia a través de navegador basado en una conocida serie de televisión.

SnipKell
Eleazar Díaz Delgado
Un editor de texto hecho en haskell.

Te presto mi piso
Elena Curbelo Villalba
Plataforma web para gestionar la búsqueda de un techo a deshauciados.

Visual Assembler Machine Simulator (VAMS)
Sergio Medina Toledo, Juan Espinosa González y Daniel García García
Aplicación web para la enseñanza de arquitecturas de computadores básicas de forma gráfica y simple.

Wall
Néstor Viña León, Elías Rodríguez Martín y Hugo Jiménez Hernández
El objetivo básico de desarrollar Wall es tener un editor que cualquier programador novel o primerizo así como profesional sea capaz de customizar a su gusto y de automatizar tareas usando scripts de Lua.

Wi-Fi Talk
José Iván Santos González y Alexandra Rivero García
Sistema de comunicación inalámbrica mediante el uso de la tecnología Wi-Fi.