Cursos de Java, JavaFX y Qt (C++) en noviembre 2016

Durante el mes de noviembre, dentro del marco del programa de formación de la OSL, se organizarán los siguientes cursos:

Introducción a la programación en Java (10-13 NOV)

El objetivo de este curso es el de iniciarse en el desarrollo de la programación de aplicaciones en Java, utilizando para ello una aproximación genérica de la programación orientada a objetos: clases, objetos, herencia, polimorfismo, etc.

Además en el curso se tratará de tocar ligeramente la mayor parte del potencia de Java, desde simples aplicaciones por terminal hasta aplicaciones con interfaz de usuario.

¡Fecha límite de inscripción: 3 de noviembre!

 


Interfaces gráficas con Java 8 y JavaFX (24-27 NOV)

El objetivo de este curso es el de extender el curso de “Introducción a la programación en Java”, trabajando de una forma mucho más específica la parte gráfica, haciendo uso para ello de las últimas tecnologías de Java disponibles para el desarrollo de interfaces gráficas: Java 8 y JavaFX.

El curso tratará de avanzar en aspectos mucho más técnicos y específicos de Java (haciendo uso de las nuevas funcionalidades incorporadas por Java 8), además de aprender a trabajar con gráficos complejos y diseñar interfaces gráficas modernas (JavaFX).

 


Desarrollo de aplicaciones gráficas con Qt en C++ (17-20 NOV)

El objetivo de este curso es el de formar en el uso de Qt 5 como framework para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma con C++. Este framework funciona en la mayor parte de las plataformas y ofrece no sólo un potente kit de elementos gráficos, sino también soporte de internaciolización, acceso a base de datos, procesamiento de XML, etc.

La idea es tanto formar en los conceptos básicos de Qt como adquirir destreza en el uso de los elementos proporcionados para el desarrollo de aplicaciones profesionales.

 

Dejar un comentario