Curso Preparatorio de la Certificación Linux Professional Institute Nivel 1

El próximo 7 de abril dará comienzo el primer Curso Preparatorio de la Certificación LINUX Professional Institute Nivel 1 (LPIC-1) de la Universidad de La Laguna.

LPIC-1

Las certificaciones LPI han sido diseñadas para certificar la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información en el uso del Sistema Operativo Linux y de herramientas asociadas al mismo. La certificación es independiente de la distribución, siguiendo la Linux Standard Base y otros estándares relacionados.

Actualmente existen tres niveles de certificación y una especialización:

  • LPIC-1 o Profesional junior en Linux.
  • LPIC-2 o Profesional avanzado en Linux.
  • LPIC-3 o Profesional senior y especialista en Linux.

CertiUNI

El Curso Preparatorio de la Certificación LINUX Professional Institute Nivel 1 (LPIC-1) ofrece formación pero no la certificación, que por lo general requiere buscar un centro examinador fuera de las islas. Por fortuna la Universidad de La Laguna se ha adherido a la plataforma de certificación CertiUNI, un proyecto que permite obtener certificaciones oficiales en competencias personales, idiomas e informática.

Los días 6 y 7 de mayo el Edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias del Campus de Anchieta acogerá las pruebas de certificación en informática e inglés. Sobre la primera materia, el día 6 se desarrollarán a las 10:00 y a las 15:30 horas las pruebas para obtener los certificados de Microsoft Office Specialist (MOS 2010), Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS) y Linux Professional Institute Certification Nivel 1 (LPIC-1), mientras que el día 7 a las 15:30, la prueba será para el Zentyal Certified Associate (ZeCA).

El proceso para acceder a las jornadas de certificación es muy sencillo. En la plataforma de CertiUNI, el usuario, tras registrarse, selecciona la convocatoria deseada de entre todas las disponibles, se inscribe al examen que le interesa realizar y acude al lugar de celebración el día y hora seleccionados. En caso de aprobar el examen, se obtiene un certificado oficial que se podrá incluir en el curriculum vitae.

Más detalles

Dejar un comentario